sábado 8/8/20

Los balcones se vuelven a llenar de aplausos y ovaciones para los profesionales que combaten la pandemia

Los balcones se vuelven a llenar de aplausos y ovaciones para los profesionales que combaten la pandemia

Ciudadanos de distintas regiones y ciudades han vuelto a homenajear con aplausos desde sus ventanas y balcones al personal sanitario y a los profesionales de los servicios básicos que trabajan a diario para combatir la crisis del coronavirus.

Por decimonoveno día consecutivo, los agradecimientos han arrancado desde los hogares y han reunido a personas de todas las edades. También la música ha estado presente en esta nueva jornada reivindicativa, con muchos vecinos tocando instrumentos y con altavoces que reproducían clásicos como la canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico.

La iniciativa convocada por 'WhatsApp' desde el sábado 14 de marzo, ese día a las 22.00 horas y después a las 20.00 horas para que pudiera sumarse más gente, ha sido secundada cada día por más ciudadanos, a los que se han ido sumando los servicios de emergencias con sus sirenas o los propios sanitarios que trabajan en centros hospitalarios

Con el confinamiento y la suspensión de todas aquellas actividades no esenciales, los españoles han tirado de imaginación para llevar mejor el encierre.

En este sentido, el Festival Internacional de Fotografía PHotoESPAÑA, bajo el hashtag #PHEdesdemibalcón, ha convocado una campaña para que cualquier madrileño pueda compartir una instantánea tomada desde el balcón de la vivienda: desde los aplausos colectivos hasta cualquier elemento cotidiano visto desde casa.

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado este miércoles a esta convocatoria, que es una "llamada a la creatividad y exploración artística" de los ciudadanos que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días.

AGRADECIMIENTOS DESDE LAS CÁRCELES

Por otra parte, internos del Centro Penitenciario Málaga II, en la localidad malagueña de Archidona, han realizado dibujos con mensajes de ánimo que harán llegar al personal sanitario y otros colectivos que se encuentran en primera línea defensiva contra el coronavirus.

Los reclusos de distintas cárceles españolas, que han visto suspendidas todas las comunicaciones con el exterior a raíz del estado de alarma, están llevando a cabo distintas acciones para transmitir mensajes de ánimo a la población y agradecer el esfuerzo de quedarse en casa.

Así, en la cárcel Málaga I, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, los internos y funcionarios elaboraron un vídeo portando mensajes como 'Juntos podemos contra el virus'. Además, realizan el aplausos al personal sanitario, tanto de hospitales como propio de las prisiones, desde sus celdas.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los balcones se vuelven a llenar de aplausos y ovaciones para los profesionales que...
Comentarios