lunes. 05.12.2022

Cantabria ha detectado 20 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de 60 años el sábado, 10 menos que el día anterior, aunque hay que tener en cuenta que los fines de semana se hacen menos pruebas. Pese a ello, la incidencia ha vuelto a subir, aunque los hospitalizados siguen siendo los mismos que el viernes, 16, y no hay ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En concreto, la incidencia a catorce días se sitúa en 230 positivos por cada cien mil habitantes, 3 puntos más que el viernes. Y a siete días, asciende también tres puntos, hasta 124. Este último indicador es el único que se encuentra en riesgo bajo frente al virus, mientras que todos los demás permanecen el riesgo controlado, en el que también se sitúa la región en su conjunto.

Según los datos facilitados por el Servicio Cántabro de Salud al cierre de la jornada de ayer, en la última semana se han registrado 217 infectados entre el colectivo de mayores, el único del que se ofrecen datos, y se elevan a 402 si se tiene en cuenta también la anterior.

Mientras, el número de hospitalizados continúa igual que el día anterior, con 16 ingresados y una tasa de hospitalización del 1,1%, y no hay ninguno en la UCI de Valdecilla.

Hay diez hospitalizados en el Hospital de Valdecilla, cuatro en el de Sierrallana de Torrelavega, uno en el comarcal de Laredo y otro en el Tres Mares de Reinosa. No hay ninguno en el Hospital de Liencres.

Finalmente, el Servicio Cántabro de Salud no ha notificado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantienen en 990 desde el inicio de la pandemia en la región.

Bajan los contagios, sube la incidencia y se mantienen los hospitalizados por Covid en...
Comentarios