miércoles. 05.10.2022

Cantabria ha sumado en las últimas horas 20 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores, que son dos menos que en el recuento anterior. Además, al cierre del martes había un paciente menos hospitalizado, con doce en total, de los que dos siguen en la unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, pese a ambos descensos, la incidencia del virus ha experimentado un ligero repunte en la región, al subir a 122 positivos por cada cien mil habitantes a catorce días -cuatro más- y a 62 a una semana -siete puntos más-, aunque ambos indicadores permanecen en nivel de riesgo controlado, según datos actualizados del Servicio Cántabro de Salud.

Y es que desde el pasado miércoles se han notificado 108 casos Covid entre mayores de 60 años -el único grupo de edad del que se ofrecen cifras- y que se elevan a 214 si se tiene también en cuenta la semana anterior.

También siguen en el citado nivel riesgo controlado los indicadores hospitalarios, que no han experimentado variación respecto a la jornada previa, pese a que hay un paciente menos ingresado. De este modo, la ocupación de camas de hospital sigue en el 0,8%; mientras que en la UCI se mantiene en el 1,4%.

De los ingresados, nueve están en Valdecilla, incluidos los dos en estado crítico; y hay uno en el de Laredo, otro en el Hospital Tres Mares de Reinosa y un tercero en el hospital de Liencres.

Además, tampoco se ha contabilizado en las últimas horas ningún fallecimiento por Covid, con lo que se mantienen en 986 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en su conjunto en nivel de riesgo controlado.

Bajan los casos y hospitalizados Covid pero sube la incidencia en Cantabria
Comentarios