lunes 06.04.2020

Austral Sport, Camargo y Piélagos colaboran en la fabricación de batas y mascarillas

Una trabajadora de la empresa Carpas Zaragoza e Ingeniería Textil elabora material sanitario
Una trabajadora de la empresa Carpas Zaragoza e Ingeniería Textil elabora material sanitario

La empresa camarguesa Austral Sport, dedicada al sector textil deportivo y colegial, en colaboración con los ayuntamientos de Camargo y de Piélagos, modificará su producción y la destinará a la fabricación de equipos de protección individual (EPI) para proteger a los profesionales sanitarios de la amenaza del coronavirus en la comunidad autónoma de Cantabria.

Debido a la creciente demanda y urgencia de este tipo de material de protección, los ayuntamientos de Camargo y Piélagos proporcionarán los medios económicos necesarios para que Austral continúe con las fabricación de mascarillas y batas, que inicialmente había comenzado de manera voluntaria y altruista.

El objetivo estimado, una vez acoplada la cadena de producción de la empresa, radica en producir unas 500 batas y 1.000 mascarillas diarias que serán repartidas inicialmente en los centros de salud de Cantabria.

Austral, ante la necesidad de material de protección para los profesionales sanitarios que se vive en Cantabria y en toda España, recibió una petición el 18 de marzo de algunos geriátricos de la zona para la fabricación de mascarillas.

Sin embargo, los centros, que poseían unas telas donadas por la empresa Hermanos Alonso, carecían de capacidad para cortar las mascarillas a gran escala, por lo que Austral se ofreció a cortar el tejido, lo que ha servido para realizar ya más de 50.000 unidades, una parte de ellas cosidas por la compañía.

Además, se confeccionaron batas para los centros de salud de la región, elaboradas con tejido cortavientos, utilizado para la indumentaria de ciclistas, un material de tres capas preparado para repeler agua y viento.

Ante la imposibilidad de atender el aluvión de peticiones provenientes tanto de centros, organizaciones y empresas de Cantabria como de varias zonas de España, el Ayuntamiento de Camargo coordinará y dotará de los medios económicos necesarios a la empresa para adaptar la cadena de producción a la elaboración de material de protección (batas y mascarillas) para los centros de salud y centros geriátricos de la comunidad autónoma, iniciativa a la que se ha sumado también el Ayuntamiento de Piélagos.

Los centros de salud de ambas comarcas serán atendidos en las próximas 48 horas, extendiendo la acción al resto de comarcas en los próximos días.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Austral Sport, Camargo y Piélagos colaboran en la fabricación de batas y mascarillas
Comentarios