Ampliados los plazos de ayudas a la distribución comercial minorista, Crece 2 y actuaciones en renovables

Endesa incrementa un 7% la producción de energías renovables en Andalucía en 2020
photo_camera producción de energías renovables

La Consejería de Innovación, Industria, Transportes y Comercio del Gobierno regional ha ampliado el plazo de solicitudes para las ayudas al sector de la distribución comercial minorista, al crecimiento industrial 'CRECE 2' y a las actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética, por medio de sendas órdenes publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Estas ampliaciones se deben a la situación de alarma producida por el coronavirus y la suspensión de términos e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Con estas órdenes, el departamento que dirige Francisco Martín amplía a las empresas interesadas sus posibilidades para presentar las solicitudes correspondientes, informa el Gobierno en un comunicado.

Las solicitudes para las ayudas a la distribución comercial minorista en Cantabria se prolongarán hasta el próximo 22 de julio, frente al 15 de mayo que establecía la convocatoria original.

En la nueva orden también se modifican las fechas vinculadas con el tiempo de las actividades realizadas y la documentación que se precisa presentar y que afectan al nuevo periodo.

La ampliación de plazos también se ha aplicado a las solicitudes de la Línea de Subvenciones Crecimiento Industrial para empresas industriales de la Cuenca del Besaya y Cantabria (CRECE 2) que finalizaban el 31 de marzo, y que tras la nueva disposición pueden presentarse hasta el 19 de junio.

La ampliación también se aplica a las subvenciones de actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética que del 30 de junio pasarán a ampliarse hasta el 31 de julio.

OBJETIVOS DE LAS AYUDAS

Las ayudas a la distribución comercial minorista pretenden incentivar diferentes inversiones en los establecimientos comerciales minoristas y empresas de servicios complementarios al comercio de Cantabria.

La línea de ayudas CRECE 2 apoya la inversión productiva en empresas industriales a través de inversiones enfocadas a la implantación de nuevos modelos organizativos y de producción.

Y las de las energías renovables y ahorro y eficiencia energética se refieren al apoyo de las empresas para implantar tecnologías como la solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica, geotermia y aerotermia, además de la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led, puntos de recarga de vehículos eléctricos y microcogeneración.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.