domingo. 02.10.2022

La compañía Ambuibérica, adjudicataria del transporte sanitario en Cantabria, ha rechazado las acusaciones del Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT) en relación al supuesto incumplimiento de la sentencia sobre desinfección de las ambulancias, y asegura que desde el principio de la alarma, "se han aplicado estrictamente y en todo momento" los controles y protocolos de seguridad y protección marcados por la Gerencia de Salud de Cantabria, así como los protocolos de riesgos laborales establecidos por la Administración.

En un comunicado, Ambuibérica señala que para la desinfección diaria de las ambulancias se cuenta con un equipo de dos personas que realizan esta labor, "por lo que no supone una carga adicional para otros trabajadores".

Asimismo, explica que ha puesto estos protocolos a disposición de toda la plantilla, además de reforzar la formación específica sobre los mismos, con un curso, presencial y online, que en las últimas dos semanas se está ofreciendo a los trabajadores, y que concluye este próximo miércoles, sobre medidas de prevención y colocación de equipos de protección individual (EPIs).

Para Ambuibérica, "la prueba de que se están cumpliendo estas normas está en el hecho de que hasta la fecha de hoy solo dos trabajadores, de una plantilla de 450, han dado positivo por COVID-19".

La empresa, que forma parte de la compañía Health Transportation Group, precisa que "en ningún momento han faltado EPIs a la plantilla, ni ningún otro material de protección, lo que ha permitido salvaguardar su seguridad e integridad".

"No entendemos que, en este momento, determinados sindicatos estén tratando de sacar beneficio electoral cuando la plantilla al completo está dando muestras de profesionalidad, coraje y entrega en esta coyuntura tan complicada para todos", señala Ambuibérica, para añadir que en el caso de SCAT "se ha producido la dimisión de todos sus representantes en el comité de empresa, salvo uno".

Por último, la adjudicataria del transporte sanitario de Cantabria expresa "su reconocimiento a todos los trabajadores de su plantilla por la profesionalidad, dedicación, entrega y esfuerzo demostrados en estos días de enorme dificultad en que las tareas son máximas".

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

                                                                                                                                               

Ambuibérica rechaza las acusaciones de SCAT sobre la desinfección de ambulancias
Comentarios