El 112 ha atendido 13 avisos por accidentes deportivos durante las salidas de alivio del confinamiento

Intervención del 112 en un accidente deportivo

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha realizado, desde el inicio de las salidas de alivio del confinamiento hace una semana, 13 avisos por accidente deportivo.

Concretamente, ha llevado a cabo cuatro rescates y nueve asistencias sanitarias, según ha detallado esta tarde a través de las redes sociales.

El 112 ha vuelto a insistir en el llamamiento a la "prudencia" realizado ya ayer a la ciudadanía para minimizar las atenciones hospitalarias y la movilización de medios.

Desde el Servicio de Emergencias, se ha pedido a los ciudadanos que extremen la prudencia en las salidas permitidas para aliviar el confinamiento impuesto por el estado de alarma, en especial para hacer deporte, con el objetivo de evitar accidentes que deriven en atenciones médicas y hospitalarias.

Desde que el pasado día 2, cuando se relajaron las restricciones a la movilidad, se han recibido varias llamadas solicitando ayuda por parte de personas que practicaban deporte, requiriendo una de ellas la intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria para evacuar a un ciclista con politraumatismo desde una pista de Santibañez al Hospital Valdecilla.

Además, se recomienda que se adapte la actividad a realizar a las condiciones físicas de cada persona, y que se tenga en cuenta el parón que ha supuesto el confinamiento, de cara a iniciar la práctica deportiva de manera progresiva.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.