martes. 27.09.2022

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha convocado subvenciones por importe total de 240.000 euros dirigidas a proyectos piloto destinados a mitigar los impactos sociales y económicos de los procesos de transición industrial en la industria manufacturera del sector agroalimentario de Cantabria.

Las solicitudes de subvenciones podrán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles a contar desde el lunes 22 de febrero, tras publicarse hoy el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial deCantabria (BOC).

Podrá beneficiarse de las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, cualquier persona jurídica, pública o privada, con o sin ánimo de lucro, que lleve a cabo alguna de las actuaciones consideradas subvencionables en la orden.

También, cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, pueda llevar a cabo alguna de las actuaciones citadas; y las empresas de nueva creación que dispongan de NIF.

Serán subvencionables los proyectos destinados a mitigar los impactos sociales y económicos de los procesos de transición industrial de la industria manufacturera de Cantabria, preferentemente la conservera, láctea, acuicultura y maderera, mediante la introducción de nuevos enfoques innovadores en torno a cinco áreas.

Estas áreas son desarrollo de nuevas formas de formación y de capacitación de empleados; especialización industrial e innovación; desarrollo de los procesos de producción y fabricación hacia nuevos modelos de economía baja en carbono; promoción del emprendimiento; y fomento del crecimiento sostenible e inclusivo en modelos de economía social.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, las actuaciones que se propongan atenderán a los objetivos específicos de renacimiento industrial hacia la especialización inteligente en el sector primario, la promoción de PYMES digitales e internacionales más grandes e innovadoras, el refuerzo del ecosistema de innovación fomentando la colaboración de las partes interesadas y el desarrollo de capacidades en áreas transversales/prioritarias, como la digitalización, el emprendimiento o el reciclaje.

Se subvencionarán un máximo de seis proyectos. El presupuesto subvencionable del proyecto será como máximo de 40.000 euros. No será subvencionable la mera adquisición de bienes de equipo no vinculada a un proyecto de estas características y sólo se podrá subvencionar un proyecto por entidad solicitante.

Entre los criterios de valoración para elegir las solicitudes se encuentran el impacto social en el sector primario, el impacto social en el sector agroalimentario y maderero o el impacto inclusivo referido a colectivos de especial protección, como discapacitados, mujeres con baja cualificación o población de áreas geográficas con problemas de estancamiento industrial.

También se valorará el impacto industrial en municipios de la cuenca del Besaya y de Campoo, la competitividad, viabilidad técnica del proyecto, la vocación exportadora, etcétera.

Convocadas ayudas por 240.000 euros para proyectos piloto del sector agroalimentario
Comentarios