Convenio entre la Autoridad Portuaria y el Colegio de Ingenieros para el visado de trabajos profesionales

La Autoridad Portuaria de Santander y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han firmado hoy un convenio para la comprobación documental, técnica y normativa de los trabajos profesionales realizados por sus colegiados.

El visado deberá comprobar que los trabajos realizados o en los que participen ingenieros cumplen con las exigencias documentales, técnicas y normativas aplicables en cada caso e incluirá la cobertura de las pólizas de responsabilidad civil profesional que el Colegio tiene contratadas en función de la actividad visada.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha asegurado que, a pesar de que este visado no es obligatorio, estas comprobaciones servirán "para aumentar la competitividad, eficiencia y seguridad en el puerto".

Martín ha asegurado también que, aunque esta acción ya se está realizando en la mayoría de los trabajos, el acuerdo con el Colegio dotará a la institución de un marco que permitirá agilizar las gestiones para la prestación de este servicio y reducir el precio del visado.

Por su parte, el decano de la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ezequiel San Emeterio, ha asegurado que este convenio "apoya y garantiza" la calidad de los proyectos que se están llevando a cabo en el Puerto de Santander y garantiza también la responsabilidad que adquieren los colegiados en las diferentes obras, una cobertura que se extiende a otros profesionales intervinientes en la ejecución de las mismas.

San Emeterio se ha referido al puerto como el "motor de la economía de Cantabria" y ha asegurado que desde el Colegio se apoyan también aquellos proyectos vinculados al proyecto logístico de La Pasiega, "fundamental para no interferir en la lámina de agua".

En la firma del acuerdo, han estado también presentes el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo; el vicedecano y el secretario de la Demarcación de Cantabria del Colegio, Luis Ángel Fernández y Christian Martínez, respectivamente.

Comentarios