Constituida la comisión negociadora del III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la UC

La Universidad de Cantabria (UC) ha constituido este jueves la comisión negociadora del III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la Universidad de Cantabria (UC). Este proceso, coordinado desde el Área de Igualdad y Responsabilidad Social, durará varios meses y requerirá del trabajo conjunto de toda la comunidad universitaria.

En un comunicado, la vicerrectora de Comunidad Universitaria, Emma Díaz, ha explicado que la comisión negociadora del plan de igualdad "no nace solo como consecuencia del mandato legal, sino que representa también el compromiso de nuestra institución por avanzar hacia una sociedad más igualitaria".

Por su parte, la directora de Igualdad y Responsabilidad Social, Gema García, ha destacado que, en un sentido práctico, involucrar a representantes de distintas áreas y colectivos de la Universidad en este proceso, permite identificar las desigualdades existentes, así como las posibles soluciones, desde diferentes perspectivas.

"De este modo, el plan de igualdad resultante será un reflejo de las necesidades reales de la UC en materia de igualdad, lo que debería ayudar también a mejorar la cultura y el compromiso del conjunto de la universidad con la igualdad", ha señalado.

Desde la Gerencia de la UC se valora muy positivamente la constitución de la mesa negociadora del nuevo Plan de Igualdad. "Esta reunión ha permitido sentar las bases para el trabajo conjunto y coordinado entre los distintos agentes implicados, partiendo de los logros alcanzados en el plan anterior y afrontando con responsabilidad los retos aún pendientes", en palabras del gerente, Santiago Fuente.

La comisión negociadora del tercer Plan de Igualdad UC está compuesta por Emma Díaz; Mar Marcos; María Rosa García, vicerrectora de Profesorado; Santiago Fuente; Gema García; Josefina Fernández, técnica de Igualdad y Responsabilidad Social; Ana Fernández (UGT); Gemma Ortiz (UGT); Ruth Villalón (CCOO); María Ángeles Melero (CCOO), Macarena García-Avello (CSIF) y María del Mar Zatón (CSIF).