El Consejo de Ministros aprueba este martes la licitación del tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander

Manifestacion de transportistas, entre Santander y Torrelavega.
21/3/22 Saantander-Torrelavega

FOTOGRAFIA: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
photo_camera Manifestacion de transportistas, entre Santander y Torrelavega. 21/3/22 Saantander-Torrelavega FOTOGRAFIA: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

El Consejo de Ministros aprobará este martes la licitación de las obras del tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander por más de 172 millones de euros.

Este tramo, de 13 kilómetros de longitud, es el que registra mayor densidad de tráfico en Cantabria.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 8 de mayo la resolución del Ministerio por la que se aprueba el expediente de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de construcción de ampliación de capacidad del tramo Polanco-Santander de la A-67 con un presupuesto base de licitación de 202,8 millones de euros.

La actuación afecta a los municipios de Polanco, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Camargo. El tramo de autovía en el que se actúa cuenta con una longitud aproximada de 13 kilómetros en el que se ubican los enlaces de Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo y el área de servicio de Gornazo.

El principal objetivo del proyecto es resolver los problemas de capacidad y seguridad que presenta la A-67 entre los enlaces de Polanco e Igollo, ampliando la sección transversal de ambas calzadas ya que pasará a tener un tercer carril adicional a los ya existentes.

Además, sobre el trazado actual de la autovía A-67 se realizarán una serie de mejoras como ampliación de radios de las curvas; eliminación de ciertas alineaciones; ensanche de arcenes, lo que permitirá incrementar la visibilidad; ampliación de mediana; o mejora de la seguridad de los enlaces mediante la sustitución de intersecciones por glorietas y el aumento del radio de las glorietas existentes.