martes. 06.12.2022

El Consejo de la Juventud de España iniciará en las próximas semanas un recorrido por todo el territorio para poner encima de la mesa las demandas y necesidades de las personas jóvenes con el objetivo de que se incluyan en la primera línea de la agenda política española.

La gira comienza este martes y se prolongará durante dos meses, por lo que coincidirá con la nueva convocatoria electoral prevista domingo 10 de noviembre. Durante el recorrido, el Consejo de la Juventud de España visitará capitales de todo el Estado y se reunirá con consejos de la Juventud autonómicos, direcciones de Juventud y entidades, y plataformas que trabajan en el ámbito de la juventud en diferentes territorios.

"El objetivo de esta gira es poner sobre la mesa las necesidades y demandas de la juventud, así como poner en valor el trabajo de las entidades juveniles que actúan en todos los territorios", ha explicado la vicepresidenta del Consejo de la Juventud, María Rodríguez. Desde el organismo, pretenden que las personas jóvenes no sean solo el futuro de la política española, sino también una parte de su presente.

Esta gira se enmarca en la 'Agenda Juventud', una campaña del Consejo de la Juventud de España durante las pasadas elecciones y que con los nuevos comicios ha recuperado toda su actualidad, tal y como destacan desde el organismo.

Se estructura en torno a tres ejes principales que aúnan las principales metas de la juventud: el eje de juventud emancipada, que recoge propuestas en materia de empleo y vivienda; el eje de juventud que participa, con propuestas para mejorar los derechos democráticos; y el eje de juventud con derechos sociales y ecológicos, donde se pueden encontrar medidas que aluden a la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad o la salud mental.

El Consejo de la Juventud inicia una gira por España para que sus demandas se incluyan...
Comentarios