domingo 5/12/21

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) se ha reunido hoy en sesión extraordinaria para renovar la Junta Electoral para las próximas elecciones al Claustro universitario.

En concreto, según ha informado la institución académica en un comunicado, se han renovado el presidente, que es el rector de la UC, Ángel Pazos Carro, en sustitución del vicerrector Alberto Ruiz Jimeno; y el experto en Derecho Electoral, que era Luis Martín Rebollo y que ahora será la profesora Ana Sánchez Lamelas.

Aprobado este trámite, la Junta se reunirá en los próximos días para establecer el calendario por el que se regirá el proceso electoral para la renovación del máximo órgano de representación de la comunidad universitaria.

El Claustro está integrado por el rector y la secretaria general, el gerente y 300 miembros elegidos por y entre cada uno de los siguientes sectores: 170 profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; 50 representantes del resto de profesorado y personal investigador; 50 estudiantes; y 30 miembros del personal de administración y servicios (PAS).

El resto de integrantes de la Junta Electoral renovada son la secretaria Sonia Castanedo, los vocales Juana María Torres Prieto (profesores doctores permanentes), Manuel del Jesus Peñil (resto del profesorado y personal investigador), Ángel Luis Bernáldez Pereda (estudiantes), Ramón Gandarillas Pérez (PAS) y Francisco Javier López Fernández (experto en informática).

El mandato de los claustrales tiene una duración de cuatro años, salvo los representantes del alumnado que se renuevan cada dos años mediante elecciones convocadas al efecto en el primer trimestre del curso correspondiente. Éstas se llevarán a cabo mediante sufragio universal, teniendo derecho a voto todos los miembros de la comunidad universitaria (en el caso de los estudiantes, siempre que permanezcan matriculados durante al menos un curso académico).

Las principales funciones del Claustro universitario son la elaboración y modificación de los Estatutos de la UC, la supervisión de la gestión ordinaria de la Universidad y la definición de las líneas generales de actuación. El pleno de este órgano se reúne en sesión ordinaria como mínimo una vez al año, siempre durante el periodo lectivo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Consejo de Gobierno UC renueva la junta electoral para las elecciones al Claustro
Comentarios