viernes 18/6/21

Un Consejo de Gobierno extraordinario aprobará "en las próximas horas" los 55 millones para empresas y autónomos

Los 22 millones de la deuda de Valdecilla de 2016 serán para inversiones pero los 44 ya están contemplados en el PGC de 2021
Valdecilla

Un Consejo de Gobierno extraordinario aprobará "en las próximas horas" los 55,3 millones de euros que han correspondido a Cantabria del fondo estatal de ayudas directas que se repartirán entre autónomos y empresas.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa de acuerdos del Consejo de Gobierno.

Zuloaga ha explicado que se convocará un Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará mañana viernes o el lunes 14, puesto que ya se están ultimando los informes jurídicos y de Intervención, para tramitar el decreto de ayudas del Estado para hacerlas llegar a los sectores más afectados por las limitaciones de movilidad derivadas de la pandemia de coronavirus.

La tramitación corresponde en esta ocasión a la Consejería de Industria. Cuando los informes jurídicos y de Intervención estén finalizados, se llevarán al Consejo de Gobierno para su aprobación, ha reiterado.

DEUDA DE VALDECILLA

Por otra parte, el vicepresidente ha aclarado que los 44 millones de euros que el Gobierno de Cantabria prevé recibir este verano correspondientes a la deuda de las obras del Hospital de Valdecilla de los ejercicios 2019 y 2020 ya están incluidos en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de este año, por lo que no suponen un ingreso extra en las cuentas regionales.

"Al hacer el Presupuesto, ya se contaba con esos 44 millones, que están incluidos en la Consejería de Sanidad", ha matizado Zuloaga, que el lunes anunció que el Consejo de Ministros aprobaría al día siguiente el borrador del acuerdo.

Sí generarán un "ingreso extraordinario" los 22 millones de euros del pago de 2016 del convenio de Valdecilla que el Gobierno de Cantabria ganó por sentencia judicial.

"Esos 22 millones que el Partido Popular negó a Cantabria sí que van a generar un ingreso extraordinario en las cuentas del Gobierno regional y sí que son finalistas para el uso en inversiones en materia sanitaria", ha afirmado Zuloaga.

Un Consejo de Gobierno extraordinario aprobará "en las próximas horas" los 55 millones...
Comentarios