lunes 23/5/22

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) ha valorado "positivamente" la marcha del ministro de Universidades, Manuel Castells, que este jueves anunció su dimisión por motivos de salud, y ha emplazado a su sucesor, Joan Subirats, a "dar un giro de 180 grados en el fondo y en las formas".

En un comunicado, el CEUC ha tachado de "desastroso" el balance de los casi dos años de gestión de Castells. Un periodo marcado "por la falta de diálogo y de participación de los estudiantes", ha añadido, que se ha saldado con la aprobación de la Ley de Convivencia Universitaria (LCU), que, a juicio del Consejo, "considera al estudiante un presunto culpable, y que se aprobó a espaldas de la comunidad universitaria".

"El siguiente asalto que se pretendía era el de la aprobación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), otra norma negativa y regresiva para la universidad española, que tampoco cuenta con el consenso y el respaldo de la comunidad universitaria y de los estudiantes", ha denunciado el presidente del CEUC, Ávaro Moreda.

Para Moreda, han sido dos años "de idas, venidas y mucho ruido", que se saldan con un sistema universitario español "que tiene los mismos problemas y retos que tenía en enero de 2020". "No se ha solventado ni un solo problema; por tanto, se podría considerar que han sido dos años perdidos", ha añadido el también Vocal de la Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE).

"En lo que se refiere al ámbito personal y privado, no puedo más que desear lo mejor y muchos éxitos a Manuel Castells y a toda su familia y amigos. Que tenga mucho éxito en todo lo que se proponga, y que se recupere pronto de los problemas de salud", ha concluido Moreda.

El Consejo de Estudiantes de la UC valora "positivamente" la marcha de Castells
Comentarios