martes. 29.11.2022

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha repartido 140.500 euros entre los municipios de la región que cuentan con juzgados de paz para colaborar en los gastos generados por su funcionamiento y, además, ha anunciado que se mejorarán las dependencias del de Camargo y las condiciones de trabajo de su personal.

El reparto de ayudas para los gastos de funcionamientos de estos órgnaos, publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el Gobierno ha tenido en cuenta la población y la existencia de agrupaciones de secretarías de paz que den servicio a varios municipios.

La consejera del área, Paula Fernández, ha apuntado la importancia de que los juzgados de paz funcionen con garantías, al ser el "primer eslabón" del sistema judicial.

En este sentido, ha recordado que desde la pasada legislatura el Gobierno autonómico ha incrementado en un 75 por ciento estas subvenciones, con el objetivo de dotar de mayor calidad a los servicios públicos que prestan.

La Consejería de Justicia destina 140.000 euros en ayudas a los juzgados de paz
Comentarios