La Consejería de Justicia y el CGPJ mantienen su colaboración para mejorar la formación de los jueces

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se reúne con representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para abordar la formación de los miembros de la carrera judicial en Cantabria.
20 DIC 22
photo_camera La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se reúne con representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para abordar la formación de los miembros de la carrera judicial en Cantabria. 20 DIC 22

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mantendrán en 2023 el convenio de colaboración entre ambas instituciones en materia de formación de jueces y magistrados.

La responsable de la Consejería, Paula Fernández, ha participado hoy en la reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio, en el que han tomado parte miembros del CGPJ, y que ha servido para hacer un balance positivo de las actividades desarrolladas este año.

Fernández ha destacado la "importancia" de estas acciones de formación y ha anunciado su intención de ampliarlas a otros colectivos judiciales, como abogados, procuradores y letrados de la Administración de Justicia, entre otros, en colaboración con el Tribunal Superiorde Justicia de Cantabria (TSJC).

El Gobierno ya ha diseñado el Plan de formación dirigido a los empleados públicos de la Administración de Justicia para 2023, tiempo en el que se desarrollarán cerca de una veintena de acciones formativas con 440 plazas y 360 horas lectivas sobre materias propias del trabajodiario en los juzgados y tribunales, pero también sobre las últimas novedades legislativas.

Entre las actividades incluidas en el convenio con el CGPJ y que apoya el Ejecutivo regional destacan las jornadas organizadas sobre derecho procesal civil, informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Igualmente, se colabora en las jornadas sobre derecho social, el encuentro entre jueces de Cantabria, Asturias y Castilla y León, y otras cuestiones de actualidad.

El convenio tiene una financiación de 12.500 euros, de los cuales 7.500 son aportados por el Ejecutivo regional y 5.000 por el CGPJ.