miércoles. 05.10.2022

La consejera de Empleo "seguirá impulsando" el diálogo social tras haberse logrado acuerdos "muy positivos"

Gobierno y sindicatos acuerdan trabajar en el desarrollo de un plan de empleabilidad joven y otro para mayores de 45 años

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, la socialista Eugenia Gómez de Diego, considera que los acuerdos surgidos del Diálogo Social han sido muy positivos" para Cantabria y se ha comprometido a "seguir impulsándolo" y trabajando con los agentes sociales.

Así lo ha garantizado este viernes la consejera en la Comisión permanente del Diálogo Social, la cual ha presidido y de la que también forma parte el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el regionalista Guillermo Blanco. Por parte de los agentes sociales han participado representantes de la patronal CEOE-Cepyme y de los sindicatos CC.OO y UGT.

En la reunión, e han aprobado las líneas de trabajo para 2022 y 2023. Entre otros puntos, se ha acordado trabajar en el desarrollo del plan de empleabilidad joven y en otro para mayores de 45 años, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

También se ha acordado estudiar la reforma del decreto de ayudas a la contratación indefinida y seguir trabajando en la implantación de planes de igualdad en las empresas, entre otras materias.

En cuanto al diálogo social, la consejera ha insistido en seguir impulsándolo puesto que, según ha dicho, "esta fórmula ha demostrado su gran utilidad, con dos Acuerdos firmados en esta legislatura, para mejorar la calidad de vida de las personas, y ha mostrado su efectividad contribuyendo a la protección del empleo, de las personas trabajadoras y de las empresas en circunstancias tan difíciles como la pandemia de la COVID, donde se han desplegado distintas medidas a las que se ha llegadopor acuerdo".

En el transcurso de la reunión, el Gobierno y los agentes sociales han hecho balance del cumplimiento de las medidas aprobadas en el II Acuerdo del Diálogo Social, en defensa del empleo, que ha incluido medidas de las que se han beneficiado más de 10.400 personastrabajadoras y 4.000 empresas.

Además, se ha acordado seguir con los trabajos en las comisiones de empleo, igualdad e industria y también se ha dado cuenta de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Cantabria para paliar los efectos de la guerra de Ucrania y el alza de los precios.

Gómez de Diego se ha mostrado "satisfecha" de esta nueva reunión de la Comisión permanente del Diálogo Social y se ha comprometido a potenciar nuevas reuniones de las comisiones sectoriales.

En la de hoy también han participado también el director general de Trabajo, Gustavo García; el secretario de Formación y Empleo de UGT Cantabria, Julio Ibáñez; la secretaria de Empleo, Acción Sindical, Formación de CC.OO, Laura Lombilla, y la directora general de CEOE-Cepyme Cantabria, Isabel Cuesta.

La consejera de Empleo "seguirá impulsando" el diálogo social tras haberse logrado...
Comentarios