viernes. 07.10.2022

La consejera de Empleo llama a "prevenir" y "minimizar" los accidentes laborales en el Día de Seguridad en el Trabajo

Álvarez recuerda a todas las víctimas de accidente en el trabajo en Cantabria, entre ellas a los cuatro fallecidos en lo que va de año
Archivo - La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belen Álvarez

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez (PSOE), coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ha hecho este miércoles un llamamiento para, "todos juntos" (Administración, empresas, sindicatos y la sociedad en su conjunto), trabajar en "prevenir" los accidentes de trabajo y, cuando se produzcan, "minimizar" su impacto.

"Prevenirlos y minimizarlos. Ese es el objetivo y el homenaje que tenemos que hacer como sociedad a todas aquellas personas que han fallecido o han sufrido las consecuencias de un accidente laboral para que no vuelva a ocurrir", ha afirmado Álvarez al inicio de una rueda de prensa sobre este asunto.

La consejera ha comenzado su intervención recordando a todas las víctimas de accidentes laborales y, entre ellas, a las cuatro que han fallecido en la comunidad autónoma en lo que va de año.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Álvarez ha abogado por que la Administración, las empresas, los representantes de los trabajadores y toda la sociedad en su conjunto trabajen para "forjar" una "cultura preventiva" en el ámbito de las empresas. "No pueden ocurrir los accidentes de trabajo. Y si ocurrieran, como está pasando, lo que hay que hacer es siempre minimizar el impacto que tienen", ha señalado.

La consejera de Empleo llama a "prevenir" y "minimizar" los accidentes laborales en el...
Comentarios