Concluye sin acuerdo la conciliación por el impago de la primera nómina de las ambulancias no urgentes

18/03/2020  SANTANDER

ep conoravirus covid-19 




FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
photo_camera 18/03/2020 SANTANDER ep conoravirus covid-19 FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

La demanda por conflicto colectivo planteada por UGT por el impago de la primera nómina de la plantilla de la nueva empresa concesionaria del transporte programado de ambulancias en Cantabria, Diavida, seguirá adelante tras concluir sin acuerdo una conciliación previa celebrada en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).

Este organismo ha convocado también para este jueves 21 de noviembre a una nueva mediación al comité de huelga y a la empresa concesionaria, con el fin de tratar de evitar la huelga general indefinida en las ambulancias convocada desde el próximo lunes 25.

El impago de salarios en los plazos estipulados es uno de los motivos de la huelga general convocada por la Federación UGT-Servicios Públicos, además de los "incumplimientos" tanto del convenio colectivo como del pliego de condiciones de la adjudicación del transporte sanitario programado del Servicio Cántabro de Salud (SCS), según ha informado el sindicato.

Al término del acto de conciliación, el presidente del comité de empresa de Diavida en Cantabria, Gildo Caballeros, ha subrayado que "la empresa dice haber pagado a otros 12 trabajadores, pero siguen sin cobrar su salario otros 65".

"Diavida se compromete a pagar definitivamente todas las nóminas de octubre el 30 de noviembre pero no nos asegura con ningún tipo de documentación de que esto va a ser cierto y que tiene solvencia para afrontar los siguientes pagos", ha subrayado Caballeros, que ha confirmado que "la demanda sigue adelante".