lunes. 05.12.2022

La compraventa de inmuebles se ha estabilizado durante la desescalada en Cantabria según el barómetro 'El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios', realizado por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y Spanish International Realty Alliance (SIRA).

De acuerdo con estas cifras, mientras en el periodo de confinamiento la mitad de los profesionales inmobiliarios cántabros apuntaba a un descenso radical de las ofertas tramitadas, en la fase de desescalada, esta misma cifra apunta a un descenso medio mucho menos acusado de estos trámites en la comunidad. Las expectativas para los próximos meses se prevén al alza, ya que un 33% apunta a un aumento medio de estas tramitaciones.

Lo mismo ocurre con el cierre de operaciones. Si la mitad de los profesionales inmobiliarios en Cantabria aseguraba un descenso radical durante el confinamiento, en las últimas semanas la misma cifra marca la tendencia a la estabilidad. Aunque uno de cada tres profesionales cree que seguirá al aumento moderado en los próximos meses, el mismo porcentaje piensa que éste será alto.

En cuanto al número de compradores interesados en adquirir una vivienda en Cantabria, mientras la mitad de estos profesionales apuntaba a un descenso radical de compradores durante el periodo de confinamiento, en la desescalada la tendencia es hacia la estabilidad y un aumento moderado para uno de cada tres profesionales, que prevé un aumento moderado incluso mayor en los próximos tres meses.

Respecto a los vendedores de inmuebles en Cantabria, en la fase de confinamiento se observó un descenso radical según el 36% de los inmobiliarios de la región. En la desescalada, la estabilidad y crecimiento moderado parece ser lo más común para un 33% de profesionales cántabros, con esta tendencia a la estabilidad proyectada los próximos meses según la mitad de los inmobiliarios de la comunidad.

En estas últimas semanas parece que la cartera de inmuebles se ha mantenido estable para la mitad de estos profesionales en Cantabria.

Siguiendo la tendencia de crecimiento moderado del número de vendedores en los próximos meses, también estiman que se replique en el stock de inmuebles. Una situación de estabilidad y tendencia al crecimiento moderado que permitirá, según los profesionales inmobiliarios, seguir contando con la plantilla habitual de sus agencias.

Preguntados por el precio, más de la mitad de los profesionales cántabros apunta a la estabilidad en estas últimas semanas de desescalada, que prevén continuará en los próximos meses.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La compraventa de inmuebles se estabiliza durante la desescalada en Cantabria, según un...
Comentarios