El Comité de Garantías del PRC ha citado para este próximo viernes, 11 de octubre, a las 12.00 horas, en la sede central del partido en Santander, al concejal expulsado del grupo municipal de Los Corrales de Buelna, Gonzalo Saiz Pérez, y esté ha reclamado a la formación que se le faciliten "los pliegos de cargo" del expediente disciplinario abierto contra él.
El ahora edil no adscrito ha informado a los medios de comunicación de esta citación del Comité de Garantías del PRC y ha remitido también un escrito que ha dirigido al citado órgano del partido reclamando "a la mayor brevedad posible" la información que contiene el expediente disciplinario de cara a su comparecencia.
Esta petición, que ha indicado que hace conforme a lo establecido en los Estatutos del PRC, ha señalado que "es fundamental para el ejercicio de mi derecho de defensa" y, por ello, ha solicitado "conocer de forma detallada los hechos que se me imputan, así como la normativa interna que fundamenta la apertura de dicho expediente".
"Según los principios recogidos en los Estatutos del PRC, tengo derecho a acceder a la totalidad de los documentos que sustentan las acusaciones en mi contra, para poder preparar las alegaciones y defensa que considere oportunas", ha señalado en el escrito dirigido al Comité de Garantías.
Asimismo, Saiz Pérez ha insistido en que "los hechos alegados y difundidos públicamente" en relación con su expulsión del partido y la solicitud de cese de sus competencias como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna "no se ajustan a los procedimientos previstos en los Estatutos del partido".
En este sentido, ha señalado que, de acuerdo con lo regulado en los mismos, "la separación de un cargo público electo, como es mi caso, requiere un procedimiento formal y garantista que incluya el derecho a ser oído, algo que hasta la fecha no se ha respetado completamente".
Por ello, además de requerir la documentación del expediente, ha pedido al PRC que "se paralice cualquier actuación encaminada a perjudicar mi imagen y posición dentro del partido hasta que, en su caso, el expediente disciplinario incoado siga su curso conforme a los procedimientos y plazos previstos en los Estatutos del PRC".