El presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos de España, José García Mostazo, ha destacado en Santander "el constante compromiso" regional con la profesión podológica. "Cantabria es el buque insignia de la Podología en la sanidad pública y estamos muy agradecidos".
García ha participado en la presentación a las autoridades del 50º Congreso Nacional de Podología y VI Encuentro Iberoamericano que se celebrará en Santander los días 18 y 19 de octubre.
El pasado martes, miembros del comité organizador fueron recibidos por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien, según han informado hoy los promotores, confirmó su asistencia al acto de inauguración del citado evento.
Acompañado del secretario general del congreso y presidente de los podólogos cántabros, José Andreu Medina, y de su vicepresidenta, Paula Brea Ibáñez de Gauna, mantuvieron una intensa ronda de reuniones para visibilizar al máximo este evento que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y además agradecer el apoyo institucional recibido.
En el Ayuntamiento de Santander fueron recibidos por la alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales, Miriam Díaz, quienes reiteraron su total apoyo al congreso y analizaron nuevas vías de colaboración.
El último encuentro fue con el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección de la Consejería de Sanidad, Jorge de la Puente. Durante el mismo, tanto García como Medina aprovecharon la oportunidad para retomar los compromisos adquiridos por la exconsejera María Luisa Real en la anterior legislatura.
Cantabria fue pionera en incluir a la Podología en la oferta del Servicio de Salud autonómico, aunque hasta ahora tan sólo está disponible en el Hospital de Valdecilla y prácticamente dedicado al tratamiento del pie diabético.
"La incorporación de podólogos en los Servicios de Atención Primaria es, a largo plazo, más importante que en la Atención Hospitalaria. Es ahí donde nuestra labor preventiva reduciría considerablemente los costes sanitarios", ha explicado Medina al nuevo director de Ordenación y Farmacia, expresándole también su deseo de que el actual equipo gestor "mantenga la promesa hecha por la anterior consejera de incluir dos plazas de podólogos para los hospitales de Torrelavega y de Laredo".