sábado 18/9/21

El Colegio de Médicos rinde homenaje al facultativo más longevo de Cantabria al cumplir 100 años

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, entegando la placa a Manuel de la Sierra

El Colegio de Médicos de Cantabria ha rendido homenaje al facultativo más longevo de la región, Manuel de la Sierra Fernández, que ha cumplido 100 años, con la entrega de una placa conmemorativa por trayectoria profesional.

Sevillano de sevillano de nacimiento y cántabro por ascendencia y carrera profesional, De la Sierra ocupó en los años 70 una Vocalía en el Colegio y fue médico en Sarón durante 40 años. En la actualidad, vive con su hija Natividad en Santander.

Sus padres eran oriundos del Valle de Cayón, donde en 1956 consiguió la plaza oficial de médico titular del Ayuntamiento, aunque continuó con la consulta. Se jubiló con 65 años, aunque continuó algunos años más en su consulta privada.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según este facultativo, la relación con los pacientes era antes "muy íntima, tanto que primero hacíamos una entrevista verbal, y visitábamos a los enfermos en sus casas", cuenta en una entrevista al Colegio de Médicos recogida por Europa Press.

Lo que también ha cambiado mucho es el porcentaje de mujeres que se dedican a la Medicina, más del 70 por ciento en la actualidad, apunta, un cambio que le parece "muy favorable".

Manuel de la Sierra tuvo dos hijos, uno de ellos, José, "un buen médico estomatólogo" que falleció a los 60 años. También tiene cuatro nietos y tres bisnietos, aunque ninguno es médico.

Sobre el secreto de su longevidad, "solo he sido operado dos veces por hernia y he tenido una gripe", reconoce que no hace "nada especial", aunque no ha fumado ni bebido nunca. "Fui bastante deportista y he sido cuidado por mi mujer y luego por mi hija con una dieta muy adecuada. También soy un gran lector y me he mantenido activo", señala.

El Colegio de Médicos rinde homenaje al facultativo más longevo de Cantabria al cumplir...
Comentarios