El Colegio de Médicos nombra su Aula Magna 'Guillermo Dierssen', para reconocer a este neurólogo
El Aula Magna del Colegio de Médicos de Cantabria llevará el nombre del doctor Guillermo Dierssen, según ha acordado la entidad colegial en reconocimiento a la carrera de este neurólogo madrileño que desarrolló gran parte de su trayectoria en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y fue uno de los científicos que más aportó a la neurociencia moderna.
Esta nueva denominación se ha dado a conocer durante un acto protagonizado por una de las hijas del fallecido neurólogo, Mara Dierssen, que descubrió la placa conmemorativa ubicada a la entrada del Aula después de pronunciar una conferencia titulada 'Descifrando los códigos cerebrales: comprender para curar'.
El acto, moderado por el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, contó con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; con el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomás Cobo; con el gerente de Valdecilla, Rafael Tejido; y con un centenar de invitados entre los que se encontraban decenas de médicos cántabros, informa el Colegio.
Guillermo Dierssen fue uno de los primeros neurocirujanos en dominar la cirugía esterotáxica por lo que se le identifica como "el neurocirujano fisiológico", creó la Asociación de Afásicos de Cantabria y una escuela de neurocirujanos que hoy en día continúan desarrollando su trabajo en la región y otros lugares del mundo.
Su hija también ha seguido sus pasos y en la actualidad es una reconocida neurocientífica y directora de Investigación del Laboratorio de Neurobiología Celular y Sistemas de Barcelona.
Mara Dierssen realizó durante su conferencia un recorrido por los últimos 20 años de avances de la neurociencia en una nueva convocatoria del Aula de Salud, que organiza el Colegio de Médicos en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.