domingo 5/12/21

El Colegio de Enfermería de Cantabria celebrará elecciones para renovar su Junta Directiva el 17 de febrero y el plazo para presentar candidaturas se abrirá este martes, 12 de enero, y se prolongará hasta el día 19.

El equipo liderado por la actual presidenta, Rocío Cardeñoso, decidió por unanimidad el pasado 7 de enero fijar en esta fecha la convocatoria de elecciones y el calendario del sufragio de acuerdo con los estatutos de la entidad colegial y con la legislación vigente en Cantabria.

Los cargos que se someten a elección son todos los que en la actualidad componen la Junta Directiva, esto es el de presidente, vicepresidentes primero y segundo, secretario, vicesecrecretario, tesorero y seis vocales y Presidente, Vicepresidente primero, Vicepresidente segundo, y todos los nombramientos de cargos directivos tendrán un mandato de cinco años, pudiendo ser reelegidos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Las candidaturas deberán presentarse en la sede central del Colegio, ubicada en el número 10 de la calle Cervantes de Santander, en listas cerradas y completas, con los colegiados que se presenten como candidatos para la elección, en relación por cargos y con suplentes, y deberán estar avalados por 25 colegiados que puedan participar como electores. También se ha establecido el procedimiento de voto por correo.

La Junta Directiva anunció hace más de dos meses la futura convocatoria de elecciones emplazando a todos los colegiados a la presentación de candidaturas para formar una nueva Junta que dirigirá la entidad colegial de los enfermeros cántabros en los próximos 5 años.

El Colegio de Enfermería celebrará elecciones el 17 de febrero
Comentarios