El Colegio de Economistas convoca el concurso '¿Qué es un economista para ti?'

El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto del 20 al 28 de febrero

El Colegio de Economistas de Cantabria ha convocado el concurso '¿Qué es un economista para ti?', dirigido a estudiantes de 3º a 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria (ESO).

El objetivo del certamen es divulgar entre los escolares el conocimiento de esta profesión y acercarla a la sociedad, ha indicado el Colegio en nota de prensa.

Los participantes, formando equipos de hasta un máximo de cuatro alumnos, deberán presentar proyectos centrados en el papel y las funciones de los economistas en la sociedad.

Se podrán presentar proyectos inéditos en cualquier formato (murales, dibujos, poesías, maquetas, redacciones, vídeos, infografía o impresión 3D). Los trabajos que se presenten en formato papel no podrán superar las medidas de 60x60 centímetros y los vídeos no deberán superar los cuatro minutos de duración.

El plazo de presentación de los trabajos será del 20 al 28 de febrero, ambos inclusive. La presentación de los proyectos podrá hacerse tanto de manera online como presencial.

El Colegio de Economistas se reservará la propiedad de los trabajos presentados y el derecho a publicarlos íntegra o parcialmente.

El jurado, compuesto por miembros del Colegio de Economistas, realizará una selección de trabajos finalistas. Posteriormente, elegirá el trabajo ganador en cada una de las dos categorías del concurso --alumnos de 3º, 4º, 5º de Primaria (1ª categoría) y de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO (2ª categoría)--.

El fallo será inapelable y el concurso no podrá ser declarado desierto. El premio para cada equipo ganador será un cheque regalo de la librería Gil, por importe de 300 euros.

Comentarios