sábado 18/9/21

El Colectivo de Estudiantes secunda la concentración de esta tarde y la huelga contra la anulación de las vacaciones

Estudiantes se agolpan en la facultad de Medicina a la espera de ser llamados para la realización de las pruebas de Evaluación para el acceso a la Universidad, EVAU tradicionalmente llamada selectividad. Málaga a 07 de julio del 2020
Estudiantes

El Colectivo de Estudiantes de Cantabria, Colest, secunda la concentración convocada esta tarde por STEC y la huelga contra la anulación de la semana de vacaciones escolares del 2 al 6 de noviembre por decisión del Gobierno regional argumentando la evolución de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el Colest ha afirmado que entiende que la situación que se está viviendo en todo el Estado a causa de la pandemia obliga a tomar decisiones "drásticas e inesperadas", pero en el caso de la semana de vacaciones el colectivo encuentra "cierta incongruencia" pues no entiende "cómo puede ser que se lleguen a juntar decenas de personas en el transporte público o en las aulas mismas, y sin embargo se quiera anular esta semana de vacaciones para evitar aglomeraciones que supongan el aumento de los contagios".

Además, ha denunciado que esta decisión se ha tomado "de manera completamente unilateral y sin tener en consideración a la comunidad educativa, que ya contaba con no asistir a clase como estaba legalmente establecido, y todo ello a menos de una semana".

Asimismo, ha opinado que "no es aceptable que esta medida se vaya a oficializar el sábado", pues no afecta sólo a alumnos y docentes, sino a conserjes, conductores de autobús o personal de limpieza y de cocina entre otros muchos.

Por todo lo dicho, el Colectivo de Estudiantes secunda la concentración del STEC frente a la Consejería este viernes a las 17.30 horas y llama a la huelga estudiantil del 2 al 6 de noviembre como manera de rechazo. "¡No permitiremos que se juegue con nosotras!", ha advertido.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Colectivo de Estudiantes secunda la concentración de esta tarde y la huelga contra...
Comentarios