domingo. 04.12.2022

La asociación de Cocineros de Cantabria va a participar de nuevo el Certamen Nacional de Gastronomía, que celebra su cuarta edición este martes, 26 de noviembre, en Palma de Mallorca, organizado por la asociación de cocineros de Baleares Ascaib y por la federación de asociaciones de cocineros de España, Facyre.

En la categoría de cocina, Cantabria estará representada por Borja Moncalvillo, del restaurante Amarras de Castro Urdiales, y Tomás Moncalvillo como ayudante; y en la categoría de repostería, Ana Fiorella Rosales, de la Escuela de Hostelería del IES Peñacastillo, con Marta Garrote como ayudante, ha informado Cocineros de Cantabria en nota de prensa.

Los platos a preparar son corvina y conejo, ambos ingredientes con receta libre, y en el apartado de repostería los ingredientes obligatorios son brandy y chocolate, siendo también la receta de interpretación libre.

El presidente de la asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, será el coordinador del jurado nacional. También participará como jurado Alex Gutiérrez, jefe de cocina de La Repera y vicepresidente de Cocineros de Cantabria.

En el IV Certamen Nacional de Gastronomía celebrado en Madrid, el ganador de repostería fue el cántabro Rubén Abascal del restaurante Ibiden de Castillo, ayudado por Pablo Martín del restaurante Las Quebrantas de Somo.

En el apartado de cocina, el cántabro Marcos González, chef propietario del restaurante Azabache de Mompía, obtuvo el subcampeonato, siendo este año la mejor clasificación obtenida desde que la asociación se presenta a campeonatos regionales, con dos puestos de podio.

Cocineros de Cantabria participan en el Certamen Nacional de Gastronomía en Mallorca
Comentarios