lunes 13.07.2020

Cobo aplaude la decisión del Gobierno de agilizar los pagos a los ayuntamientos para inyectarles liquidez

Cobo aplaude la decisión del Gobierno de agilizar los pagos a los ayuntamientos para inyectarles liquidez

La secretaria de Organización y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, ha destacado que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) está cumpliendo con los trámites tributarios e incluso "agilizando" los pagos a los ayuntamientos de Cantabria en esta situación generada por el coronavirus.

Según Cobo, el abono de parte del Fondo de Cooperación Municipal por un importe de unos 7,5 millones de euros es una "excelente noticia", ya que servirá para "inyectar liquidez" en los ayuntamientos, dar autonomía municipal y movilizar recursos con el objetivo de "paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria y frenar sus efectos negativos".

"Ante esta situación extraordinaria provocada por la crisis sanitaria el compromiso de los y las socialistas es ayudar a las familias, a los trabajadores, a los autónomos, a las empresas y a las corporaciones locales para que no tengan problemas económicos, para que puedan afrontar sus compromisos sociales y puedan cumplir con el pago a los proveedores", ha señalado en nota de prensa.

Para Cobo, los 13,5 millones a los ayuntamientos, provenientes de las entregas a cuenta y del Fondo de Cooperación Local, "es una forma nutrir las arcas municipales" para que, a través de ellos, esa ayuda llegue a los vecinos de los municipios y se pueda así "seguir manteniendo los servicios básicos, imprescindibles ahora y siempre".

Cobo ha manifestado su satisfacción después de conocer que la Consejería de Economía y Hacienda, de la que es titular la socialista María Sánchez, haya trasladado a la Federación Cántabra de Municipios que este martes se ha realizado el pago de cerca de 6 millones de euros de la recaudación de tributos a las entidades locales. Se trata, por tanto, del pago correspondiente al cuarto trimestre del año 2019 y la primera entrega a cuenta del año 2020.

Finalmente, la número dos de los socialistas cántabros ha señalado que el Ejecutivo regional ha mantenido este sistema de pago en un momento "tan complicado" pero en el que "es fundamental estar del lado de los ayuntamientos". "Debemos de tenderles la mano al igual que debemos de hacerlo con la ciudadanía para atender sus necesidades", ha reiterado.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cobo aplaude la decisión del Gobierno de agilizar los pagos a los ayuntamientos para...
Comentarios