domingo 28/2/21

La Clínica Mompía participa en una investigación sobre desinfección con luz ultravioleta

Investigación en desinfección con luz ultravioleta en Mompía

La empresa cántabra líder en óptica biomédica Fotoglass ha llevado a cabo en la Clínica Mompía un proyecto piloto basado en la implantación de un sistema de desinfección por luz ultravioleta C (UVC) en el ámbito sanitario, que ha sido probado 'in situ' por medios activos, es decir, directamente sobre material biológico.

De esta manera se ha podido determinar con precisión el efecto germicida de los diferentes equipos que han participado en el proyecto y validar así su funcionamiento en las instalaciones de Mompía.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Las zonas hospitalarias seleccionadas para la desinfección por UVC han sido los quirófanos, la sala de intervencionismo y las salas de dilatación del área de paritorios, según ha informado en un comunicado el Igualatorio Cantabria, al que pertenece el hospital privado Mompía.

Se trata del primer sistema UVC implantado en Cantabria, en el que han participado la experta en bio-óptica Fotoglass y el fabricante de equipos Sewertronics con sus modelos Speedycare.

El sistema consiste en que la luz ultravioleta ataca directamente al ADN/ARN del patógeno impidiendo su replicación y eliminando su capacidad infectiva, por lo que se convierte "en el mejor agente germicida" para destruir virus o bacterias.

La Clínica Mompía participa en una investigación sobre desinfección con luz ultravioleta
Comentarios