Ciudadanos ve "lamentable" la actitud de Rodríguez hacia el ocio nocturno y pedirá su reprobación

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez
photo_camera El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha calificado de "lamentable" la actitud del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, hacia el ocio nocturno, y ha avanzado que la formación pedirá su reprobación.

En un comunicado, Álvarez ha lamentado que Rodríguez haya "ninguneado" el acuerdo del Parlamento que, por unanimidad, aprobó esta semana la moción de Cs para pedir al Gobierno regional que los locales de ocio nocturno, actualmente cerrados, puedan abrir en el mismo horario y con los mismos requisitos que el resto de la hostelería.

El diputado de la formación naranja ha criticado la "lamentable actitud" del consejero de Sanidad por las declaraciones que hizo ayer sobre el acuerdo parlamentario en rueda de prensa, aclarando que la iniciativa que recibió luz verde en el Legislativo se orienta a estudiar y ver la posibilidad de abrir determinados negocios, mientras que la orden del Ministerio que determina el cierre de algunos establecimientos es "inamovible".

Por ello, Álvarez ha pedido a todos los grupos parlamentarios seguir trabajando sobre la modificación "exprés" de la Ley 3/2017 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria, con el objetivo de que en una semana los locales con licencia especial tengan la posibilidad de abrir hasta la una de la mañana y lo hagan "manteniendo su actividad, como el resto de bares, restaurantes y demás establecimientos de hostelería.

"Estamos acostumbrados a la prepotencia del consejero de Sanidad y a sus decisiones unilaterales sin contar con los sectores que se ven afectados por ellas", ha enfatizado Álvarez.

Así, ha recordado que el pasado lunes, el Parlamento, por unanimidad, "incluido el voto de su propio partido y de su vicepresidente, el señor Zuloaga", decidió que "había que tomar las medidas necesarias" para permitir que los locales de ocio nocturno, antes del 30 de septiembre, "pudiesen abrir hasta la una de la mañana cumpliendo con la orden ministerial del día 14 de agosto".

Y ha reiterado que "lo importante no son las salidas de tono del consejero, lo importante son los cientos de familias, de trabajadores y de negocios que están angustiados y al borde del desastre por su mala gestión al frente de Sanidad".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

"Y es aquí donde todos los grupos parlamentarios tenemos que seguir unidos para conseguir que, en una semana, se cumpla la decisión del Parlamento tras la moción que llevó Ciudadanos al Pleno del pasado lunes", ha concluido.