sábado 8/8/20

Ciudadanos presenta 40 enmiendas al proyecto de Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura

Ciudadanos presenta 40 enmiendas al proyecto de Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha presentado un total de 40 enmiendas al articulado del proyecto de Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura de Cantabria, que se tramitará próximamente en el Parlamento regional.

El objetivo de las enmiendas es "mejorar y concretar" el texto, de manera que "responda a las necesidades de un colectivo profesional que es estratégico para la economía de la comunidad autónoma", ha señalado la diputada de Cs Marta García en nota de prensa.

García también ha mostrado su apoyo a los pescadores ante las "pérdidas" derivadas de la paralización de la actividad debido a la crisis sanitaria del covid-19.

A su juicio, esta ley debe "ofrecer garantías" para el desarrollo y conservación de la actividad pesquera, porque "es vital asegurar el abastecimiento presente y futuro", ha defendido.

La diputada se ha referido a esta legislación como un texto "transversal" que también afecta, ha dicho, al medioambiente, las explotaciones industriales y el sector turístico en la rama náutica.

"Por lo tanto, su complejidad obliga a que, con el objeto de que se cumpla la ley, se deben establecer controles e inspecciones, además de contar para ello con el personal competente", ha subrayado la diputada de Cs, cuyo grupo parlamentario ha propuesto que se elimine el silencio administrativo "y los afectados sean notificados a nivel personal".

Por último, y en cuanto al régimen sancionador que recoge el proyecto de ley, desde Cs se han presentado modificaciones "para detallarlo y adecuarlo a cada tipo de actuación".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Ciudadanos presenta 40 enmiendas al proyecto de Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y...
Comentarios