jueves. 29.09.2022

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha diseñado, con el apoyo de la Consejería de Educación y Formación Profesional, un itinerario formativo dirigido a educadores de Formación Profesional (FP), con el objetivo de que puedan incorporar en sus clases nuevas metodologías y herramientas relacionadas con el emprendimiento.

Así, los profesores reciben formación en nuevas metodologías, herramientas útiles y material didáctico para trasladar esos conocimientos al aula y ejercer como mentores de los alumnos, apoyando y guiando a los estudiantes en el desarrollo y validación de sus propias ideas, mejorando así sus habilidades intraemprendedoras si trabajan por cuenta ajena o fomentando el autoempleo como una opción viable para su futuro laboral, ha informado CISE en un comunicado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Durante dos semanas los profesores aprenden todo el proceso del Design Thinking para la creación y validación de ideas innovadoras y se sumergen en el método Lean Startup, que permite encontrar y testar un modelo de negocio viable para esas ideas.

Entre los talleres que ha impartido CISE en formato online para la capacitación de los docentes de FP se encuentra 'Cómo detectar oportunidades para crear negocios', 'Cómo diseñar modelos de negocio', 'Cómo formular hipótesis y entrevistas' y 'Cómo prototipar y diseñar experimentos'.

El CISE forma a profesores de FP en metodologías ágiles y emprendimiento
Comentarios