El CISE abre la inscripción para su V Workshop en Emprendimiento para Investigadores
El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha abierto el plazo de inscripción para la V edición del Workshop en Emprendimiento para Investigadores en Formación.
Este cita, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Universidades Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y la colaboración de la Universidad de Cantabria (UC), a través de su Escuela de Doctorado (EDUC), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), reunirá a 40 jóvenes investigadores que estén desarrollando su actividad doctoral en cualquier universidad.
El objetivo de esta iniciativa es potenciar las competenciastransversales emprendedoras e incentivar la transferencia de los resultados de sus investigaciones al tejido empresarial, brindándoles así nuevas salidas profesionales y una visión más amplia de las oportunidades que ofrece el mercado innovador, ha explicado en un comunicado el CISE.
Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo
Se desarrollará de manera semipresencial, con unas jornadas iniciales en Santander el 9 y 10 de septiembre, favoreciendo la creación de sinergias y ampliando la red de contactos de los doctorandos, y una serie de talleres online en directo a lo largo de septiembre,manteniendo el carácter dinámico y participativo del workshop ya que los participantes podrán debatir entre ellos e interactuar con los expertos a cargo de cada taller.
El Workshop está subvencionado por los organizadores en un 90%, salvo para aquellos investigadores que desarrollan su actividad en Cantabria que contarán con una beca total del Gobierno regional.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de julio en la web del CISE. De las 40 plazas ofertadas para esta edición, se reservan 20 plazas para investigadores que desarrollen su actividad en Cantabria.
En total, habrá hasta 8 plazas para cada una de las áreas deconocimiento: arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, e ingeniería y arquitectura.
En su quinta edición y tras el "éxito" que, según el CISE, han tenido las convocatorias anteriores, con cerca de 150 investigadores formados, el Workshop en Emprendimiento volverá a realizarse con 30 horas de formación donde los participantes experimentarán en equipos multidisciplinares y adquirirán habilidades para favorecer latransferencia de conocimiento y la creación de*SpinOffs*o*StartUps*de alto valor añadido.
Se impartirán talleres prácticos sobre pensamiento creativo, financiación, innovación, comunicación y diseño de modelos de negocio o liderazgo, entre otros, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora de los investigadores mientras desarrollan sudoctorado.
Para la impartición de los talleres CISE contará con expertos como David Harrison (Creatividad) Consuelo Verdú y Lucía Ruiz (diseño de modelos de negocio y Lean Startup) Antonio Salas (clientes y ventas), Leandro Fernández Macho (Liderazgo y Gestión de equipos) o Enrique Salas (Contexto Global), entre otros.