lunes 12/4/21

La cifra de negocios del sector servicios cae un 8,5% en octubre en Cantabria, menos que la media

Un repartidor de Glovo.

La cifra de negocios en el sector servicios cayó un -8,5 por ciento en octubre en Cantabria en comparación con el mismo mes del año anterior, más que la media nacional (-14%), según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este retroceso, el sexto más atenuado por comunidades, todas en negativo, el negocio en el sector se ha recortado en Cantabria un -12,4% en el acumulado de los diez primeros meses del año, menos que en el conjunto del país (-16,6%).

Por su parte, la ocupación en el sector ha bajado un -4,7% en Cantabria en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, menos que la media (-5,2%).

Sin embargo, en términos mensuales, el empleo en el sector se redujo medio punto en Cantabria, más que en el conjunto nacional, donde retrocedió un -0,2%.

De este modo, en el acumulado hasta octubre, el empleo en el sector servicios de esta comunidad retrocedió un -4,7%, lo que supone la tercera mayor caída, solo superada por las islas --Baleares (-15%) y Canarias (-6,8%)--, y similar a la de Navarra y Andalucía.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

La cifra de negocios del sector servicios cae un 8,5% en octubre en Cantabria, menos...
Comentarios