domingo 28/2/21

La cifra de negocios de la industria se estanca en noviembre en Cantabria

Planta industrial

La cifra de negocios en la industria se ha estancado el pasado noviembre en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que la media nacional bajó un -2,4%, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El balance en el undécimo mes de 2020 fue positivo en cinco comunidades, encabezadas por Galicia (7,4%), se mantuvo en Cantabria y retrocedió en las otras once, con Canarias al frente (-16,4%).

La cifra de negocios en la industria hasta noviembre se desplomó un -13,9% en Cantabria, más que la media (-12,5%).

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

DATOS NACIONALES

En España, la cifra de negocios de la industria cayó un 2,4% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2019, tasa 6,4 puntos superior a la de octubre (-8,8%) y cerca de 38 puntos más moderada que el desplome histórico de abril de 2020, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de noviembre, la facturación de la industria encadena nueve meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró un descenso de sus ventas del 0,5%, rompiendo así con la racha de seis meses consecutivos de avances mensuales que venía registrando desde mayo.

La cifra de negocios de la industria se estanca en noviembre en Cantabria
Comentarios