martes 26/1/21

Abiertas las solicitudes para el Cheque Resistencia Cultura y Deporte

Culturalia
Culturalia

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte ha habilitado en su página web un apartado a través del que desde este jueves se puede optar al 'Cheque Resistencia Cultura y Deporte' puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria para empresas y autónomos del ámbito de la cultura, el ocio y el deporte afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.

Se trata de subvenciones de concesión directa que impulsa la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte por un importe lineal de 1.500 euros, a las que se destinan un total de 2,9 millones y con las que se estima ayudar a más de 1.900 empresas y trabajadores autónomos del tejido cultural, del ocio y deportivo de Cantabria.

Las actividades económicas que se pueden beneficiar de estas subvenciones pasan por empresas de artes escénicas, edición de libros, gestión de edificios históricos, salas de exhibición cinematográfica, gimnasios y clubes deportivos, entre otras.

También pueden optar a estas ayudas empresas o autónomos dedicados a actividades relacionadas con la edición de videojuegos, postproducción y producción de video, cine y programas de televisión, grabación de sonido y edición musical, fotografía, educación deportiva, cultural o recreativa, creación artística y literaria y gestión de salas de espectáculos.

Son subvenciones de concesión directa que se pueden solicitar desde hoy jueves y durante un plazo de 15 días hábiles hasta el próximo 17 de diciembre incluido.

La tramitación de estas ayudas se hará a través de la página web de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (https://srecd.es/), que será la entidad que se encargue de su tramitación y abono.

El decreto que establece estas ayudas se puede consultar aquí

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Abiertas las solicitudes para el Cheque Resistencia Cultura y Deporte
Comentarios