domingo 16/5/21

La CHE no espera cambios importantes del caudal del Ebro hasta el jueves, pero vigila la acumulación de nieve

El río Ebro a su paso por Zaragoza

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado de que con las actuales previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no se esperan, al menos hasta este jueves, 21 de enero, cambios importantes de caudal en la cuenca.

No obstante, desde el Organismo de Cuenca se está vigilante por la acumulación de nieve y en espera de evolución meteorológica en la cabecera de los ríos Ebro, Jalón y Huerva.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En la cuenta de Twitter de la CHE se indica que en muchos cursos fluviales se observan aumentos de caudal por la fusión parcial de la nieve, pero sin lluvias importantes y "no se prevé que vayan a ser muy relevantes".

En el 'tuit' se precisa que la acumulación de nieve en la cuenca alta del Ebro y del Jalón y Huerva "sigue siendo muy relevante e incrementa el riesgo de sufrir avenidas en el futuro". "En caso de llegar precipitaciones moderadas en forma líquida podrían producirse crecidas importantes", concluye el hilo de la CHE en Twitter.

La CHE no espera cambios importantes del caudal del Ebro hasta el jueves, pero vigila...
Comentarios