CHA reclama al Gobierno que no atienda las nuevas peticiones de incremento del trasvase del Ebro a Santander

Planta de filtrado de las estaciones de bombeo del Embalse del Ebro

hunta Aragonesista (CHA) ha mostrado de nuevo su rechazo a las declaraciones realizadas, por parte del Gobierno de Cantabria, en las que se ha considera "insuficiente" el trasvase del Ebro a Santander, aprobado esta misma semana.

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha advertido hace unos días que decisión del Gobierno de España de aprobar un trasvase de agua del Ebro a otra cuenca "no atendía las razonadas reclamaciones y peticiones aragonesas, basadas en sendos informes técnicos, pero también indicábamos que podría suponer un precedente, muy grave, una puerta abierta por donde se pudieran ir acumulando nuevas y nuevas peticiones de trasvase del Ebro".

"Ni una semana hemos tardado en comprobarlo. El Gobierno cántabro, no satisfecho con la decisión del Gobierno de España, ahora quiere más y anuncia conversaciones, al más alto nivel gubernamental, para tratar de aumentar la transferencia del Ebro a otra cuenca", ha afirmado Palacín.

CHA espera que el Gobierno de España rectifique en sus decisiones, no atienda más peticiones de trasvase del Ebro a otras cuencas y abogue por la puesta en marcha sin más demora de políticas basadas en los principios sostenibles de la nueva cultura del agua.

Por último, CHA ha lamentado las contradicciones territoriales de los partidos de ámbito estatal, a derecha e izquierda, que "son capaces de defender y rechazar el trasvase del Ebro con el mismo ímpetu, según el territorio y los intereses electorales del lugar donde se encuentren, sea Aragón, Cantabria o Madrid".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí