El Centro de Atención de Emergencias 112 coordina 91 incidencias por viento

ELrJj9rX0AErbq1

El Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido este viernes, entre las 6 y las 18 horas, 229 llamadas por los efectos colaterales del viento tras el aviso naranja en el litoral cántabro y el aviso amarillo, finalizados a las 15 y 12 horas, respectivamente. Estas llamadas han derivado en la coordinación de 91 incidencias.

En su mayoría las incidencias atendidas han sido por árboles caídos que cortaban carreteras autonómicas o caídos sobre cableado de tendido eléctrico o telefónico en distintos municipios, caídas de postes, objetos, carteles, tejas, señales, adornos de navidad, contenedores, sin que se hayan registrado sucesos de gravedad ni daños en personas, según ha informado el 112 en nota de prensa.

Esta mañana ha estado cortada al tráfico la CA-250 en lo alto de Las Muñecas durante más de una hora, y también se han registrado diversos cortes parciales en la red principal y secundaria de carreteras, que se han ido reestableciendo a lo largo del día, destacando la N-634 en Castro Urdiales y la N-621 en Peñarrubia.

En Santander, las incidencias se han limitado a placas con riesgo de caída en la calle Gamazo, árboles a punto de caer en la Avenida de Los Castros, tejado con chapas sueltas en la calle Castilla, un árbol a punto de caer en la UIMP y una chimenea rota sobre un tejado en la calle Vargas.

Otras incidencias significativas han sido una bola de Navidad de metro y medio caída en Camargo, la cubierta desprendida en una nave industrial, un trozo de tejado de una vivienda desprendido y un faldón metálico con riesgo de caída en una nave industrial, estos tres últimos casos en Colindres.

A ello se suma un cartel con la cruz de farmacia con riesgo de caída en Torrelavega, silos colgando en una empresa de madera en Cicero, una persiana suelta en Castro Urdiales, chapas metálicas retiradas en un alero en Santoña, tejas y una antena rota en Potes y chapas metálicas con riesgo de caída a la vía en Ojedo.

Las dos únicas incidencias por lluvias han sido una arqueta que no tragaba agua en la CA-132 a la altura de Suances y un socavón pequeño en la calzada en la CA-131 en el camino de Barreda a La Revilla.

Por otro lado, una embarcación se ha soltado del amarre en el Polígono de Raos y pescadores de la zona han conseguido estabilizarla.

AVISO NARANJA POR COSTEROS

Desde las 15 horas de este viernes y hasta la misma hora del sábado se mantiene el aviso naranja por costeros con viento de componente oeste fuerza 8, amainando a fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de 7 a 8 metros, disminuyendo.

Y a partir de las 15 horas del sábado hasta las 00:00 horas del domingo el aviso por costeros pasa a amarillo con mar combinada del oeste o noroeste con olas de 4 a 5 metros.