Centinelas llama a la ciudadanía retirar residuos de los temporales en la costa

La Asociación Centinelas ha llamado a la ciudadanía de Cantabria a retirar residuos depositados por los temporales y riadas en la costa de la región y evitar que acaben en el mar.

La agrupación de voluntarios pide ayuda y colaboración a los cántabros, y también a la administración y otras entidades, ante el riesgo que representan las mareas vivas de los próximos días.

En un comunicado indica que los lugares más afectados son los que se encuentran en la desembocadura de los ríos, caso de las zonas costeras y playas de Suances, Liencres, Ribamontan al Mar, Isla, Noja, Santoña, Laredo y Oriñón.

"Invitamos a acudir aprovechando las ventanas de buen tiempo con un par de guantes y bolsas para recoger todo lo que encuentre a su paso siempre que su origen se pueda identificar", pide Centinelas, que avisa de que con las riadas es posible la llegada de residuos peligrosos que "es mejor no manipular".

Cuando los temporales amainen y el tiempo lo permita la asociación hará una convocatoria en distintos puntos de la costa para realizar limpiezas colectivas. Las fechas y lugares se publicarán en nuestras redes sociales.