viernes 25/9/20

Un centenar de representantes de turismo rural participan en el primer webinar sobre aplicación de protocolos sanitarios

Un centenar de representantes de turismo rural participan en el primer webinar sobre aplicación de protocolos sanitarios

Un centenar de empresarios y empleados del sector del turismo rural de Cantabria han participado este viernes en el primero de los cursos de formación online organizados por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo con el objeto de ofrecer a los mismos tutoriales que les faciliten la comprensión y aplicación de las medidas a implementar en sus negocios y empresas, dirigidas a evitar la propagación del COVID-19 y relativas a desinfección, prevención, funcionamiento, atención, organización y servicios.

Este primer webinar ha sido impartido por especialistas del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española), organismo que se ha encargado de elaborar los 21 protocolos específicos para cada subsector del turismo en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las comunidades autónomas.

En los próximos días se irán impartiendo el resto de cursos dirigidos, entre otros a hoteles, campings, guías turísticos, hostelería o instalaciones turísticas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

La consejera de Educación, Formación Empresarial y Turismo, Marina Lombó, ha dado la bienvenida y ha agradecido la amplia respuesta de participación en el curso por parte de los establecimientos de turismo rural.

Lombó ha felicitado al sector rural, al que ha definido de "muy profesional" y se ha mostrado convencida de que el protocolo va a "garantizar que los alojamientos cántabros ofrezcan un servicio seguro y de calidad".

"Hoy es un día importante y un buen preludio, ya que Cantabria pasa a la fase 3 a partir del lunes y la aplicación correcta de las medidas y normas higiénico-sanitarias es un valor añadido para que estemos preparados para iniciar la temporada", ha afirmado.

La consejera ha agradecido el "gran trabajo" desarrollado por el ICTE y ha subrayado la "importancia" de que los protocolos sean homogéneos para todo el país. "Esto nos va a permitir trabajar con garantías y que tanto los clientes como el sector sepan cómo actuar", ha añadido.

Los webinars tienen como objetivo favorecer la accesibilidad de todas las empresas turísticas a estos tutoriales en los que se explica de forma práctica las especificaciones y directrices recogidas en las Guías Higiénico-Sanitarias frente al COVID-19.

Los seminarios tienen una duración de 90 minutos y se desarrollan a través de la plataforma Zoom, para un máximo de 100 participantes.Además de las explicaciones técnicas, se responden a todas las dudas que planeen los participantes.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Un centenar de representantes de turismo rural participan en el primer webinar sobre...
Comentarios