CCOO y UGT vuelven a salir a la calle este lunes por la derogación de las reformas y la subida del SMI

Protesta de UGT y CCOO en la Plaza Porticada de Santander

UGT y CCOO volverán a concentrarse el próximo lunes, a las 12 horas, en la Plaza Porticada de Santander, para reivindicar la necesidad de recuperar la negociación y el diálogo social en "grandes cuestiones" pendientes e interrumpidas por la irrupción de la pandemia, como la derogación de la reforma laboral y de la Ley de Pensiones de 2013 y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

De este modo, ambos sindicatos continúan la agenda de movilizaciones que comenzaron el pasado 11 de febrero a nivel estatal y que se enmarcan en la campaña #AhoraSíToca, para exigir al Gobierno que retome los compromisos adquiridos en su momento sobre estas materias.

Unas reivindicaciones que formaban parte del programa electoral de los partidos que ahora componen el Gobierno y que, según dicen, es "hora de resolver" porque el Covid "ya no puede ser una excusa", señalan en nota de prensa.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Como en ocasiones anteriores, la concentración contará con un número limitado de asistentes, así como con estrictas medidas de seguridad para cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en el acto intervendrán los secretarios generales de UGT y CCOO de Cantabria, Mariano Carmona y Carlos Sánchez.

Los sindicatos han insistido en la necesidad de actuar sobre estas cuestiones y, como han manifestado anteriormente, las movilizaciones se dilatarán "todo el tiempo" que tarde el Gobierno en abordar estos temas.

CCOO y UGT reclaman subir el SMI hasta alcanzar el 60 por ciento del salario medio neto, además de derogar la reforma laboral, que se ejecutó "sin consenso" y "ha destruido y precarizado" empleo durante los últimos años, y la normativa legal de las pensiones de 2013.