martes. 05.07.2022

Los sindicatos CCOO, UGT y USO, que componen la mesa negociadora del convenio colectivo siderometalúrgico de Cantabria, convocarán una ronda de asambleas informativas en las principales comarcas de la región para informar a los trabajadores sobre la situación "de bloqueo" en que se encuentran las negociaciones.

Según han informado en un comunicado conjunto, la convocatoria de estas asambleas, cuyo calendario se dará a conocer próximamente, se produce tras cuatro reuniones "sin avances" y ante la posibilidad "de bloqueo" del convenio colectivo del metal otro año más.

Los tres sindicatos coinciden en la necesidad de "avanzar rápido" en las negociaciones del convenio colectivo, máxime en la situación de inflación actual que hace que los trabajadores del sector "estén perdiendo poder adquisitivo día a día".

Las centrales sindicales "no están dispuestas a que esta negociación se enquiste, consideran este convenio trascendental por ser tractor de otros sectores y por tanto con un importante impacto en las condiciones salariales de las personas trabajadoras de la región".

Por último, instan a la patronal a "dar un cambio radical a su estrategia de bloqueo, abandone posiciones inmovilistas y se siente a negociar" sobre una base que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y los derechos adquiridos de los trabajadores. Con ello, "se dará estabilidad al sector y se evitará un conflicto que sin duda llegará de persistir en esta posición", concluyen.

CCOO, UGT y USO convocarán asambleas para informar de la situación "de bloqueo" del...
Comentarios