CCOO y UGT se movilizarán para desbloquear el convenio colectivo de embotellado y comercio de vinos en Cantabria

La Federación de Industria de Comisiones Obreras en Cantabria y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT celebrarán una asamblea informativa el viernes 17 de marzo, a las 19.30 horas, en la sede de CCOO de Santander para informar sobre el estado de las negociaciones del convenio colectivo de embotellado y comercio de vinos en Cantabria y para tomar decisiones sobre qué acciones tomar al respecto.

En un comunicado han explicado que "la absoluta falta de voluntad" por parte de la patronal de llegar a acuerdos y sus "continuos bandazos" hacen imposible avanzar en unas negociaciones que llevan estancadas más de dos años, provocando que los más de 300 trabajadores del sector tenga el salario congelado desde 2019.

Tanto UGT como CCOO han advertido que la situación actual de inflación hará perder "mucho poder adquisitivo" a los trabajadores si la negociación del convenio no garantiza una cláusula de revisión salarial vinculada al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Además, al mismo tiempo, consideran necesario mantener los derechos ya consolidados en anteriores negociaciones, por lo que no descartan "cualquier tipo de movilizaciones" si no se avanza en esta línea.

Ambas centrales sindicales han animado a todas los trabajadores del sector a acudir a la asamblea porque "solo con su participación activa es posible mejorar las condiciones del convenio colectivo y defender lo que tanto ha costado lograr", han remarcado.