miércoles. 07.12.2022

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo para el convenio colectivo agropecuario que afecta a 800 trabajadores en Cantabria

Con una vigencia de dos años, recoge un incremento salarial del 7% con cláusula de revisión salarial vinculada al IPC

CCOO de Industria y UGT-FICA han alcanzado un acuerdo para la renovación del convenio colectivo del sector agropecuario de Cantabria, que aglutina a 800 trabajadores, que tendrá una vigencia de dos años y recoge un incremento salarial del 7% con cláusula de revisión salarial vinculada al IPC.

Su ámbito de aplicación se refiere sobre todo a actividades del sector primario, como ganadería, recogida de uvas o arándanos y parte de los invernaderos que se dedican al sector forestal, así como algunas jardinerías.

El convenio, que tendrá una vigencia desde el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022, recoge un incremento salarial del 7% con cláusula de revisión salarial vinculada al IPC subyacente, "lo que garantiza, en gran medida, el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores de este sector", han destacado los sindicatos.

Por otro lado, UGT y CCOO han explicado que han eliminado los niveles salariales más bajos del convenio, fusionándolos con niveles más altos "para asegurarnos de que todos los salarios queden por encima del Salario Mínimo Interprofesional".

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo para el convenio colectivo agropecuario que afecta a 800...
Comentarios