martes. 04.10.2022

Comisiones Obreras de Cantabria ha organizado este jueves 18 una jornada on line abierta sobre 'Oportunidades de la economía circular y el reciclaje' en la región.

La actividad pretende analizar cómo los sistemas de producción en economía circular, en detrimento de la producción lineal, pueden contribuir a paliar los devastadores efectos del cambio climático, favorecer el uso eficiente de la energía o hacer sostenible la actividad con el fin último de lograr una producción limpia en el futuro.

La jornada, que será moderada por el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Industria de Cantabria, Diego Aja, y comenzará a las 10.15 horas, será inaugurada por el secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria, Carlos Sánchez, y dará paso a un primer bloque donde se analizarán las oportunidades para una recuperación verde.

En este apartado, donde está prevista la intervención del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato en Cantabria, Laura Lombilla, se abordará 'La economía circular en el ámbito laboral de Cantabria'.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín, hablará sobre los 'Retos sindicales, industriales y ambientales del siglo XXI' mientras que Antonio Ferrer y Vicente López, técnico y director del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS CCOO), respectivamente, aprovecharán el encuentro para presentar el estudio 'Generación de empleo verde, calidad del empleo y valor añadido en el sistema de Ecoembes'.

Para Lombilla, la economía circular "tiene que dejar de ser una declaración de intenciones para ir convirtiéndose en una realidad" y por eso CCOO ha decidido organizar esta jornada para informar y asesorar a su activo sindical sobre la economía circular y qué se puede hacer para impulsarla. "Son necesarias políticas que la regulen porque daríamos pasos de gigante si consiguiéramos el residuo cero", ha señalado al respecto.

La segunda parte de la jornada, bajo el epígrafe 'Innovación y Medio Ambiente', contará con la intervención del responsable del Área de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Industria, Ángel Muñoa, que hablará sobre 'Pandemia, cambio climático y reconstrucción'.

A continuación, Virginia Moreno, de Ecoembes, ofrecerá 'Nuevas alternativas tecnológicas para avanzar en reciclaje' mientras que la última charla correrá a cargo del secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, Mariano Sanz, que analizará la 'Transición ecológica en la empresa'.

Los interesados en participar en esta actividad abierta, que está previsto que concluya a las 12.00 horas, deben inscribirse en el enlace https://forms.gle/YxR89rqL5PPvnbRi7.

Los organizadores enviarán un enlace para poder entrar en la jornada virtual el 18 de febrero.

CCOO organiza una jornada para analizar las oportunidades de la economía circular y el...
Comentarios