CCOO muestra preocupación por las exigencias que pueda imponer la UE por aportar fondos en la reconstrucción

Reunión entre PSOE y CCOO

El secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez, ha mostrado su "preocupación" por las posibles exigencias que pueda imponer la Unión Europea por la aportación de fondos durante esta fase de reconstrucción tras la pandemia del coronavirus.

"Esperemos que esto no afecte a pensiones y no afecte al mercado laboral, sobre todo a los aspectos más lesivos de la reforma laboral", ha dicho.

Así se lo ha trasladado Sánchez al PSOE en una reunión que ha mantenido este viernes con el secretario de Infraestructuras y Transportes del partido y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, y con la secretaria de Política Institucional y senadora, Isabel Fernández, en el marco de la ronda de contactos que iniciaron la semana pasada con agentes y organizaciones sociales para escuchar las necesidades y buscar soluciones, defender los intereses de la región e impulsar su reactivación económica.

En este sentido, el secretario general de CCOO en Cantabria ha agradecido el "escudo social" que el Gobierno de España ha extendido debido al COVID-19 "de protección a las personas, de ayuda a los más necesitados, de cobertura al desempleo o de los ERTE por fuerza mayor".

Por su parte, Casares ha considerado que el diálogo social es "fundamental para salir de esta crisis con más derechos laborales, calidad y estabilidad en el empleo".

En este sentido, el diputado ha asegurado que se está demostrado que "cuánto mayores son los derechos laborales, cuánto mayor es la estabilidad y la calidad en el empleo, mejores son también las condiciones de recuperación". "Un mejor empleo son también mejores condiciones empresariales y una reactivación mejor de la economía", ha incidido.

Asimismo, Casares ha opinado que el marco de las relaciones laborales "debe estar siempre dentro del diálogo social" porque el objetivo del Gobierno de España "es firme y es avanzar en la recuperación de los derechos perdidos por la reforma laboral del PP".

El dirigente socialista ha considerado además que la economía "va a necesitar mucho del sector público" para conseguir que España tenga salida "justa" a la crisis económica.

PAPEL DE EUROPA EN LA RECONSTRUCCIÓN

"El Gobierno de España ha dado muestra de ello durante todo este tiempo, pero ahora también el partido se juega en Europa y esa cumbre europea que estamos viviendo estos días va a ser esencial para que haya una salida distinta a la crisis de 2012" y que en esta ocasión "no sean los trabajadores quienes vuelvan a pagar las consecuencias", ha resaltado.

A su vez, ha manifestado que el conjunto de Europa tiene que dar ahora esa respuesta "que para el PSOE es clave" y que, sobre todo, "sea sin esas condiciones tan duras que algunos han exigido y que el propio PP exigía a sus colegas europeos".

Por último, ha agradecido el trabajo compartido con los agentes sociales y el "esfuerzo" de CCOO para trabajar conjuntamente en el recuperación económica.

"CCOO siempre ha estado ahí en los momentos en los que Cantabria ha necesitado del acuerdo y del diálogo social con los trabajadores y el PSOE tiene claro que tenemos que escuchar mucho lo que opina Cantabria para poder representarles en Madrid", ha concluido.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.