CCOO se moviliza para exigir la subida del 6,5% recogida en el convenio del sector de dependencia

Delegados de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria se han concentrado hoy frente a la residencia DomusVI Stella Maris de Santander para exigir la actualización salarial correspondiente a la subida del IPC del 6,5% en 2021, tal y como marca el convenio del sector de la dependencia.

En Cantabria, según el sindicato, el convenio de dependencia afecta a más de 6.000 personas, unas 4.000 de residencias, 2.000 de ayuda a domicilio y 200 de centros de día, donde más del 90% son mujeres.

CCOO ha reivindicado la aplicación de esa revisión salarial, pues aunque en Cantabria, "gracias a la iniciativa de las patronales de la dependencia FED y Lares, que han recomendado a sus asociados el incremento salarial y ya se ha llevado a cabo en algunas residencias", en otras, como es el caso de las grandes cadenas como Orpea, Senior, GSR, Vitalitas o DomusVi, aún no se ha realizado.

Por ello, la concentración se ha celebrado en un centro gestionado por este último grupo y que además tiene el servicio de asistencia domiciliaria en el Ayuntamiento de Santander, ha explicado.

El sindicato ha anunciado que continuará con medidas de presión hasta que logre una actualización de las tablas salariales del 2022, en aras de una mejora de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores "para sacarles de la situación de precariedad y pobreza laboral en la que se encuentran".